miércoles, 10 de enero de 2018

Presentada la edición más tecnológica de FITUR con India como socio



Se ha presentado en IFEMA, FITUR la gran plataforma de encuentro profesional y de negocio, que inaugura el calendario internacional de ferias de turismo de 2018. La feria, que se celebra del 17 al 21 de enero, concentrará en Madrid las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial. Una edición que, como cada año, permitirá a los agentes de esta industria establecer las líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, y generar numerosas citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.


La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto altamente positivo con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional. Según cifras de la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales. España por su parte también registra un récord. Hasta el pasado noviembre, 77’8 millones de turistas internacionales han visitado nuestro país lo que representa un crecimiento del 9’1%, y del 12’9%, en gasto turístico, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.
Crecimiento de FITUR

Esta positiva coyuntura tendrá su mejor reflejo en FITUR 2018 que crece en contenidos, en presencia nacional e internacional, en participación de empresas y en superficie.

En total esta edición, que ocupará 65.500 m2 (un 4% más), supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8%. De ellos, destaca el aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13%, mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

Las regiones que experimentan mayor incremento de participación, son África, que aumenta, en más de un 21%; así como Asia Pacífico, y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19%, y del 15%.

Además, en esta edición participan por primera vez Siria, Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh, y Bosnia Herzwgovina, y se incorpora a la oferta internacional la participación de Azerbayan, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, ​Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con representación oficial.
Así mismo se prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales. Con ello se prevé un importante movimiento de personas que recibirá Madrid con motivo de FITUR, lo que generará un impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como, restaurantes, y locales comerciales y de ocio.

A este respecto, coincidiendo con la Feria, un año más se desarrollará FESTITUR, en colaboración con Noche de Madrid, el programa de actividades culturales, lúdicas, comerciales y gastronómicas que tiene por objetivo contribuir a prescribir los enormes atractivos de Madrid como destino turístico, y a dinamizar el gasto en ocio, que el pasado alcanzó los 12,5 millones de euros y las 190.000 salidas nocturnas que realizaron los profesionales de FITUR.

India Socio Fitur

Por tercer año consecutivo, FITUR brinda a un destino o empresa participante la oportunidad de integrarse a su estrategia de comunicación proporcionando la máxima proyección y difusión. Un programa de partenariado, que en esta ocasión convierte a INDIA en Socio FITUR sumando su marca país a esta convocatoria y situando a la potencia asiática en una posición de especial protagonismo en la feria.

De hecho, India es el país asiático con mayor presencia en esta edición, y uno de los cinco primeros del conjunto de la Feria. Así, bajo el eslogan ‘Increíble India’, el Pabellón liderado por India Tourism Board, registra este año un incremento global de la participación del 35% con mayor presencia, tanto de empresas como de estados/regiones, así como de turoperadores que expondrán de forma individual en distintos stands.

Novedades FITUR

Con el foco en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, FITUR 2018 se presenta como la edición más tecnológica. A sus novedades suma las propuestas que también ofrecerán las secciones de FiturtechY, y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing segmentado así como las distintas empresas tecnológicas que exponen en los pabellones 8 y 10., y que han registrado un crecimiento del 16%, respecto a la pasada edición de FITUR.

Novedad tecnológica también será la puesta en marcha de un canal de comunicación de última generación que, a través de la App Youshow, permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real, y difundir todo lo que acontece en FITUR, además de compartirlo en redes sociales.

FITUR “Feria Aumentada”

Una de estas grandes novedades tecnológicas convertirá a FITUR y a IFEMA en pioneros del concepto “Feria Aumentada” acuñado por el equipo multidisciplinar que, desde el pasado mes de septiembre innova en el Laboratorio IFEMA LAB 5G, puesto en marcha por IFEMA y 5TONIC, con el objetivo de identificar un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G -todavía en proceso de estandarización- en un futuro próximo.

Los prototipos que serán presentados en FITUR, en un stand situado en el hall Norte de Feria de Madrid, servirán de antesala para conocer las posibilidades que ofrecerá esta innovadora tecnología que va a transformar por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno ferial, con un énfasis muy especial en su sinergia con Realidad

Aumentada. Un conjunto de soluciones orientadas a reforzar la interactividad de los usuarios y a facilitar un entorno inmersivo en el que desenvolver su actividad, gracias al acceso a servicios de comunicaciones, de datos y de cómputo prácticamente ilimitados y en tiempo real.

La solución “Feria Aumentada” incluye elementos de personalización, planificación y guiado con asistente virtual inteligente, interacción holográfica con otras personas que exponen o asisten a FITUR, o conectadas a ella, y la posibilidad de revisar todas las actividades y contenidos accediendo de forma 100% digital.



Primer Premio de Turismo Responsable

Otro de los puntos destacados se encuentra en el compromiso de FITUR por impulsar el turismo sostenible, desde el punto de vista medioambiental, social, y económico. En este sentido la feria dará a conocer los avances de países, empresas e instituciones para contribuir al desarrollo de nuevos modelos orientados a diversificar, desestacionalizar y cualificar el turismo. Para ello, FITUR se ha sumado a la iniciativa de la Fundación InterMundial, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero –ITH, para otorgar el Primer Premio de Turismo Responsable; un reconocimiento a la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local. Del total de 52 candidaturas recibidas, 12 corresponden a hostelería; 3 a transporte; 20 a productos y servicios turísticos, y 17 a destinos. Los ganadores se darán a conocer en el marco de FiturtechY, el jueves 18 de enero a las 17.30 h.

Fitur Festivales

En su línea de creciente de especialización, FITUR estrena este año la sección FITUR FESTIVALES que nace con el objetivo de generar nuevas redes turísticas e impulsar la promoción y desarrollo de este segmento de la industria turística de creciente potencial. Organizado en colaboración con Spain Live Music, FITUR FESTIVALES contará con la participación de grandes compañías especializadas en la organización de festivales, destinos y empresas proveedoras de servicios. Una oferta que se completará con el desarrollo de distintas charlas que abordarán temas como "Festivales y Desarrollo Turístico"; "Construyendo un sector de relevancia"; "Si compartimos clientes ¿por qué no trabajamos juntos", y “La Banda Sonora de los Destinos ¿A qué suena tu tierra?”


http://www.inoutviajes.com/noticia/5442/turismo-nacional/presentada-en-ifema-la-edicion-mas-tecnologica-de-fitur.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario