martes, 13 de marzo de 2018

‘MAMMÓN’…




… En los Teatros del Canal se presentó la obra ‘Mammón’, de Nao Albet y Marcel Borrás, que en 2015 obtuvo el Premio de la Crítica al Mejor Texto Teatral, y en 2016 fue Premio el Ojo Crítico de RNE…



La pieza está protagonizada por Irene Escolar (Juana la Loca en la serie televisiva Isabel), Ricardo Gómez (Carlitos/Carlos en la serie Cuéntame), Nao Albet (Marcelo en la serie Cuéntame), Manel Sans (personaje secundario en la serie Isabel), y Marcel Borrás (Felipe II en la serie Carlos I, rey emperador) …

Todo muy televisivo, aunque sea teatro…

Se podrá ver desde el 14 de marzo al 1 de abril en la Sala Verde.



“Un viaje a la ciudad que nunca duerme. Una road movie teatral con el ritmo de Tarantino (del que los autores de declaran admiradores) y cuyos personajes parecen salidos de películas como ‘El gran Lebowski’ o ‘Miedo y asco en Las Vegas’. Sus creadores reflexionan así sobre el punto de partida de ‘Mammón’: en el centro de un valle lleno de cuevas rebosantes de piedras preciosas, dos familias conviven en armonía, pero la llegada de un hombre misterioso alterará la paz y aparecen envidias y rencores entre esas dos familias”.

Mammón es aquí una especie de enviado de dios para explicar a la gente el valor de las riquezas, y como todo lo que toca el hombre, un fin bueno termina convirtiendo la convivencia en odio y avaricia.



En arameo significa riqueza, pero para los cristianos representa el diablo de la avaricia y la injusticia.

En el fondo, la obra pretende ser una reflexión sobre la crisis económica, la ambición y la corrupción, temas tan de actualidad en los tiempos que nos ha tocado vivir.


‘Mammón’ se estrenó en 2015 en el Teatre Lliure de Barcelona y para el actual montaje se han cambiado dos de los protagonistas dando paso a los televisivos Irene Escolar y Ricardo Gómez, que se suben a las tablas en Madrid…





No hay comentarios:

Publicar un comentario